“¿Qué mejor regalo, que el amor de un gato?” Charles Dickens lo dijo hace más de un siglo y hoy en día, tener el amor de un gato es una bendición. 

 Los felinos son animales únicos, sorprendentes y, por si fuera poco, son maravillosas mascotas. 

Algunas veces tenemos la idea que un gato es arisco, antisocial, y que no es capaz de amar o demostrar su amor.

Estamos tan acostumbrados  al amor de los perros que nos complacen, son sumisos y más cariñosos, pero un minino es diferente, su amor es tan sutil y único que cuando te lo demuestra es porque realmente le agradas. 

Hoy en día la popularidad de estos felinos va en aumento y son cada día más las personas que prefieren su compañía como animales domésticos.

Ya hasta cuentan con un día internacional para celebrar en todo el mundo el amor y gusto por los felinos.

 5 Motivos por los que amamos a los gatos

No solo son elegantes y hermosos estudios demuestran que tener de mascota a un gato trae muchos beneficios para la salud tanto física como mental y emocional. 

Según algunas investigaciones estos son algunos motivos por los cuales amamos a los gatos:

  1. Nos impulsan a brindar cariño, esto tiene que ver con la gran capacidad felina para recibir afecto, la cual hace que las personas, al ver un felino se sientan muy tentadas a acariciarlos. 
  2. Los gatos nos ayudan a dormir mejor. Un estudio mostró que los dueños de gatos tenían menos probabilidades de tomar medicamentos para problemas de sueño que las personas que no tienen gatos como mascotas.
  3. Nos cautiva su presencia,un hecho que no se puede negar, es la gran presencia de los felinos, que además de ser animales majestuosos, también pueden ser animalitos vulnerables, tiernos y cariñosos.
  4.  Los gatos son destructores del estrés, al estar en presencia y compañía de un gato, mimandolo y cuidandolo hace que el cuerpo produzca y libere oxitocina, una hormona relacionada con el amor y la felicidad. La oxitocina tiene efectos anti estrés y también puede disminuir la presión arterial.
  5. Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Son muchas las razones y beneficios por los cuales los mininos son animales de excelente compañía que todos amamos, y por ello debes cuidar a estos pequeños felinos como se merecen, brindándoles amor, un lugar seguro, atención veterinaria cuando lo necesiten y por supuesto, una nutrición científica consciente.